ORGÁNICOS, BIODINÁMICOS Y VEGANOS


En nuestro entorno místico, en el corazón de Luján de Cuyo, naturaleza y mano, juntos, elaboramos los vinos más expresivos del terruño.

m i K r o n  T o r r o n t é s

Esta uva blanca emblemática de la Argentina no podía quedar fuera de nuestro portafolio. Los viñedos de altura de la región de La Rioja y la posterior fermentación en taques de acero inoxidable le dan una personalidad única que combina finos aromas y sabores. Es recomendable beberlo frío.

FICHA TÉCNICA: 2020

m i K r o n  R o s é 

Gracias a la combinación de las mejores uvas de Malbec y Agliánico, cosechadas en Febrero, obtuvimos este rosado con un paladar amable y cierta acidez que le brindan como resultado mucha frescura.

FICHA TÉCNICA: 2020 / 2021

m i K r o n   M a l b e c

Este Malbec joven y sin paso por barricas de roble rompe todas las reglas. Recrea el concepto del estilo de los vinos franceses “Beaujolais Nouveau” que están concebidos para ser tomados fríos, a temperatura de vino blanco. Hemos logrado un vino fresco y frutal que ha cautivado la atención de todos por tratarse de un Malbec con expresiones únicas y particulares.

FICHA TÉCNICA: 2020 / 2021

D o ñ a  S i l v i n a  R e s e r v a   M a l b e c

La uva para elaborar este vino proviene de plantas añosas, a las cuales el correr del tiempo les a dado la sabiduría de solo producir uvas de máxima calidad. Se elaboran alrededor de 2000 botellas por ano, dependiendo del rendimientos de las parcelas. El vino descansa en barrica de roble francés durante 24 meses y es liberado al mercado después de un ano de descanso en botella.

FICHA TÉCNICA: 2015

K r o n t i r a s  A F R Ó N  P e t  N a t 

”Disfruta la vida, una ola a la vez”.

AFRÓN Pet Nat nace de nuestras uvas Agliánico orgánicas y biodinámicas traídas de Grecia y plantadas por los creadores de Krontiras en tierras mendocinas dónde se adaptaron perfectamente. La cosecha temprana nos asegura conservar la su acidez natural. Vino espumante natural que marida perfecto con las épocas de primavera-verano e ideal para atardeceres inolvidables frente al mar. Un vino elaborado con filosofía de vida.

FICHA TÉCNICA: 2022

K r o n t i r a s  C o s m i c  A m b e r  C h a r d o n n a y 

Encontramos el camino del cielo a la tierra … y su color es ámbar.

Siguiendo nuestra filosofía de mínima intervención dejamos a nuestro Chardonnay expresarse por si solo. Finalizada la fermentación el vino continúa en contacto con sus pieles durante siete meses. El resultado es un vino de color ámbar con aromas a nueces y mermelada de quinoto que expresan una nueva cara del Chardonnay. Estos vinos se vienen elaborando en la zona del Cáucaso por más de 6,000 años.

FICHA TÉCNICA: 2020

K r o n t i r a s  A g l i á n i c o  N a t u r a l

   Luego de la experiencia adquirida en la elaboración de nuevos vinos con uvas Agliánico, e incluso su uso para cortes y un Blend, el espíritu explorador de Maricruz Antolin la llevo a crear el primer vino Agliánico Natural de Argentina.

   La experiencia en la producción de vinos naturales a través de nuestros cultivos certificados orgánicos y biodinámicos, nos permite crear vinos dejando fluir a la propia naturaleza, que haga su trabajo participando nosotros lo indispensable para su producción. Trabajamos con absoluta trazabilidad con uvas que provienen de nuestros viñedos.

FICHA TÉCNICA: 2020

K r o n t i r a s  M a l b e c  N a t u r a l

   Krontiras Natural Malbec es nuestro primer contacto hacia la elaboración de los vinos naturales. Hemos estado experimentando la elaboración de los vinos con Malbec sin azufre añadido desde 2015. Dos años después logramos el resultado deseado, el nuevo Krontiras Malbec Natural.

   Las uvas proceden de nuestro viñedo en Maipú y fueron seleccionadas con mucho cuidado. Se fermentan en depósitos de acero inoxidable sin adición de sulfitos en ninguna etapa de la vinificación. Nuestro objetivo fue respetar la expresión de nuestro viñedo. Este Malbec indómito te transportará directamente a lo que nosotros llamamos “hogar”.

FICHA TÉCNICA: 2020

K r o n t i r a s  T e m p r a n i l l o  N a t u r a l

   Luego de rescatar la uva Tempranillo, olvidada por muchos en nuestro país, y, como fruto del espíritu inquieto y de exploración de nuestro equipo nace Krontiras Tempranillo Natural buscando lograr en ese camino el máximo potencial y la expresión más pura de la tipicidad de esta cepa reconocida alrededor del mundo. La fruta roja y buena acidez son el sello inconfundible de este varietal.

K r o n t i r a s  E x p l o r e   M a l b e c

Nuestro Malbec es el resultado de un suelo sano, plantas jóvenes y del microclima de una de las mejores regiones de la Argentina, para producir esta cepa, como lo es Maipú.

FICHA TÉCNICA: 2018

K r o n t i r a s  E x p l o r e  P e t i t  V e r d o t

El Petit Verdot es muy sensible tanto en el viñedo como en la bodega por lo que se la trata muy cuidadosamente durante todo el proceso. Es una variedad especiada, con toques de frutas negras y olivas. Estas particularidades combinadas con el manejo biodinámico hacen de este vino un gran ejemplar.

FICHA TÉCNICA: 2017

K r o n t i r a s  E x p l o r e  T e m p r a n i l l o

Nuestro equipo técnico decidió rescatar esta variedad olvidada por muchos en nuestro país y resaltar su potencial. Este 100% Tempranillo demuestra por que esta variedad es tan reconocida alrededor del mundo. La fruta roja y buena acidez son el sello inconfundible de este varietal.

FICHA TÉCNICA: 2018

K r o n t i r a s  E x p l o r e  A g l i á n i c o

La uva Agliánico, la preferida según cuenta la historia del mismísimo Alejandro Magno que la llevaba en sus viajes por toda la Magna Grecia, es la variedad que representa nuestra alma griega, su legado y espíritu conquistador. Ese mismo es el que nos inspira constantemente por lo nuevo, lo desconocido a descubrir. Varios años fueron necesarios esperar, desde las primeras plantaciones, para lograr un vino de alma griega y corazón argentino que nos da mucho orgullo. Su marcada acidez lo hace inconfundible.

FICHA TÉCNICA: 2017

K r o n t i r a s  E x p l o r e  B l e n d

Malbec (70%) y Agliánico (30%) en balance perfecto.

Cuenta la historia que el mismísimo Alejandro Magno, junto a su ejército, llevaba plantas de esta cepa de origen griego mientras extendía la “Magna Grecia” a través de los territorios que conquistaba. El legado de Alejandro nos inspira constantemente a ir por lo nuevo y diferente. Desde que importamos los plantines de Europa debimos esperar varios años para obtener los primeros vinos. Es la variedad que representa nuestra alma griega. Su marcada acidez la hace inconfundible y es quizá, una de las cepas más extrañas que ha experimentado el suelo mendocino.

FICHA TÉCNICA: 2015