Viñedos con cuidado del medio ambientede la biodinámiasustentable
Finca Villa Seca, historia del malbec en primera persona
Ubicada en el departamento de Maipú, “Finca Villa Seca” cuenta con 18,5 hectáreas de viñedos de Malbec, Petit Verdot, Agliánico y Chardonnay. Se encuentra a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar, obteniendo una buena amplitud térmica.
Las plantas son conducidas en espaldera alta, y regadas por sistema de surco. El marco de plantación es de 0,8 m x 1,8m dando como resultado una alta densidad de plantación.
Los trabajos se llevan adelante de forma manual y con personal especializado para obtener la mejor expresión de nuestro terruño. “Finca Villa Seca” fue plantada en el año 2005 y desde su nacimiento solo se usaron productos amigables con el medio ambiente. Por eso solo se la fertiliza con el compost que se hace a partir del estiércol de nuestros animales. Dentro del viñedo se siembra una mezcla de leguminosas y gramíneas para aumentar la materia orgánica del suelo y la vida del mismo.
La presencia de verdeos en el viñedo es también positiva desde el punto de vista de la temperatura, evita que el suelo se caliente y con esto que aumente la temperatura del aire cercano a la fruta.
.