Historia

Un vino auténtico.ecológico.con pasión.

Bodegas Krontiras es fruto de la unión de Constantino Krontiras, de orígen griego, y Silvina, su mujer argentina. Cautivados por la fantástica provincia de Mendoza, sus paisajes, su gente y sus vinos, decidieron llevar a cabo este proyecto, elaborando Malbec de la más alta calidad.

Para respetar el medio ambiente y enaltecer el fruto de la naturaleza, el enólogo Griego y amigo de la familia “Panos Zouboulis”, quién obtuvo su Diploma Nacional de Enología en Bourdeaux y cuenta con más de 25 años de experiencia en la elaboración de vinos en el viejo mundo, se sumó al proyecto desde el principio, ayudando desde la compra de las fincas en el año 2005.

Durante los primeros viajes, la familia Krontiras y Panos, quedaron maravillados con el potencial de la tierra y las condiciones climáticas de la provincia. Lo que motivó a Panos a trabajar los viñedos de forma orgánica y biodinámica.

Los excelentes terroirs formados por el clima seco, los suelos minerales y el trabajo de toda nuestra gente, fueron la piedra fundacional de la bodega; permitiendo que los viñedos se equilibren y sean parte de un ecosistema natural sin la intervención ni contaminación del ser humano, obteniendo así, los mejores resultados en cada finca.

El emprendimiento cuenta con un viñedo de una superficie de 10 gectáreas en Lujan de Cuyo con vides de más de 80 años de edad y otro de 18 hectáreas de viñedos nuevos en Maipú, Mendoza.